“La reanudación de las actividades presenciales en las escuelas no es una necedad, sino una necesidad, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.
Al participar en los "Diálogos por la Esperanza", organizados por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la funcionaria recordó que el regreso a las escuelas será voluntario, por lo que se respetará la decisión que cada familia tome al respecto.
Información relacionada: Regreso a clases 2021: 7 de cada 10 niños quieren volver
"El regreso a las escuelas claro que se regresará con mucho respeto a la decisión que cada familia tome para enviar o no a sus hijos”.
Añadió que, “la escuela estará abierta para quienes deseen y decidan regresar”.
“No es una necesidad o una necedad que se quiera regresar, es de verdad algo que ya es urgente y por lo tanto tendrá que hacerse", apuntó.
La educación es una actividad prioritaria
La responsable de la política educativa nacional agregó que se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a clases presenciales sea cauto y seguro, para lo cual en el nuevo ciclo escolar 2021-2022 se garantizará un Programa Estratégico General para este propósito, toda vez que el sector educativo ya es considerado como una actividad prioritaria.
Asimismo ,reiteró que en apoyo a la economía de las familias se determinó que el uso de uniformes es opcional, por lo que no están obligadas a comprar nuevos, y sugirió que de ser posible se reutilicen los materiales escolares del ciclo lectivo anterior.