Detienen en CDMX a dos venezolanos acusados de clonar tarjetas

Uno de los venezolanos detenidos por clonar tarjetas ya había sido procesado en Miami, Florida

Uno de los detenidos por clonar tarjetas ya había sido procesado en Miami. Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

José de Jesús "C", de 53 años de edad, y Younder Moisés "C", de 24 años, ambos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos a bordo de una camioneta BMW X6 color negro, en la que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México les hallaron diversas tarjetas bancarias, así como varias dosis de marihuana.

Informes policiales señalan que el hombre de 24 años estuvo procesado hace cuatro años en Miami, Florida, junto con otros dos de sus connacionales por posesión plásticos bancarios y dispositivos para copiar la información de las tarjetas.

Información relacionada: Vinculan a proceso a pareja que dejó mantas con amenazas en Sistema Penitenciario

Así fue la detención de los venezolanos acusados de clonar de tarjetas

La noche de este martes 11 de agosto, ambos sujetos fueron arrestados por agentes de inteligencia de la SSC en las calles Labradores y Ferrocarril de Cintura, Colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Los oficiales del grupo elite de la SSC realizaron una revisión a los sospechosos y al vehículo, y detectaron ocho tarjetas bancarias y una de prepago.

Además, 40 bolsitas plásticas transparentes con aparente marihuana y una bolsa con el mismo vegetal a granel con aproximadamente 100 gramos.

Tienen antecedentes de delitos en CDMX

Los informes refieren que ambos detenidos están identificados por realizar la actividad de distribución de droga en la la zona Centro de la capital del país, en las colonias Guerrero y Morelos.

Además se les identifica por vaciar cajeros automáticos en diferentes puntos de la capital.

También se dedicaban a la clonación de tarjetas bancarias principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Los ciudadanos venezolanos acusados de clonar tarjetas fueron arrestados en el marco del operativo de inteligencia RINO, por lo qué ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia capitalina, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.