Los padres del menor víctima del diputado Benjamín Saúl Huerta se congratularon con la determinación de la Cámara de Baja para retirar el fuero constitucional al legislador de origen morenista y señalaron que es el primer paso favorable en el caso de su hijo, de muchos más que están pendientes en el andamiaje legal.
En un mensaje a medios de comunicación, luego de la votación que retiró la inmunidad procesal a Saúl Huerta con 447 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones, expresaron que no descansarán hasta ver al acusado en la cárcel.
Información relacionada: Aprueban desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta
Señalaron que ganaron procesalmente la primera batalla y aclararon que es un logro de la ciudadanía ante posibles complicidades para evitar que enfrente la justicia.
"Es una guerra que seguimos peleando estamos contentos, en lo que cabe, por el desafuero hacia el diputado Saúl Huerta pero es un largo camino que todavía nos falta\u2026”
Llaman a todas las victimas del Saúl Huerta a unirse a las denuncias
"Es una batalla muy muy larga que todavía nos falta y no vamos a estar tranquilos hasta que se haga justicia hasta que el diputado esté en la cárcel y para que ya no lo sigan solapando y sigan resguardándolo.
"Invitamos a todos los jóvenes a que han pasado este abuso del diputado Saul Huerta que se unan con nosotros para que esto se haga más fuerte y haya justicia", puntualizó.
Los padres de la víctima pidieron que se incline la balanza a favor de los desprotegidos y se deje de proteger a "gente indeseable y corrupta".
"Queremos que se alce la voz y se haga justicia por mi hijo y porque otros niños que fueron abusados por este pederasta que sigue afuera", sostuvo la señora Mari.
A su vez, el penalista Teófilo Benítez Granados, abogado de los padres de la familia agraviada, manifestó que dará un especial seguimiento al caso del diputado, a fin de que no haya ninguna posibilidad de que escape de la justicia.
Destacó que lo ocurrido hoy en el recinto de San Lázaro es una muestra más de que nadie, "por muy poderoso que se sienta", puede evadir el peso de la justicia.