La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del legislador del Partido del Trabajo Mauricio Toledo Gutiérrez, por 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones.
Al formular las acusaciones ante el pleno, el Fiscal Especializado en Combate a la corrupción de la Ciudad de México Rafael Chong dijo que se realizó una investigación robusta sobre este caso.
Te puede interesar:Cobardes, quienes se hicieron a un lado: Rosario Robles
Fiscalía capitalina reveló que huyó a Chile
Reveló que desde el 26 de julio, el diputado Mauricio Toledo abandonó el país para dirigirse a Chile.
Sostuvo que su salida de deja dudas sobre su inocencia, y que un "servidor público honesto, no huye ni se esconde".
En tanto, Epigmenio Mendieta Valdez abogado de Mauricio Toledo, quien participo de manera virtual, dijo que las acusaciones contra su cliente datan de hace 9 años, por ello los delitos estarían prescritos.
Además de que ocurrieron cuando no ocupaba un cargo en la Ciudad de México.
Acusaciones contra Toledo son rivalidad política
Aseguró que las acusaciones contra Mauricio Toledo son resultado de una rivalidad política entre su cliente y el presidente de la Sección Instructora Pablo Gómez, quien perdió la elección en Coyoacán.
Al respecto, el morenista Pablo Gómez, rechazó que el proceso contra Toledo tenga motivaciones políticas o sea resultado de una rivalidad con el inculpado.
Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo Benjamín Robles, critico el desaseo con el que se siguió el proceso contra Toledo.
Acompañado de los integrantes de la bancada que subieron a tribuna, trato de defender al ex perredista.
Al terminar su posicionamiento, todos los petistas abandonaron el salón de sesiones.
La presidenta de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri, ordenó que se dé a conocer el resultado del juicio de procedencia a las autoridades competentes.