Para el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el conflicto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no está concluido y al asegurar que no les tiene confianza, se pronunció por la renovación total de los magistrados que lo integral.
Agregó que este tiene que estar en manos de "incorruptibles".
-Información relacionada: Nombran a Felipe Fuentes como presidente interino del TEPJF
AMLO, en desacuerdo con ministro de SCJN
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, luego de que se anunciara la renuncia al cargo de presidente depuesto José Luis Vargas Valdez y se nombrara al magistrado Felipe Fuentes Barrera como nuevo titular interino del TEPJF, el jefe del ejecutivo federal dijo no coincidir con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien dijo que la crisis ya fue superada.
Agregó que este tribunal "no está bien y no ha demostrado actuar con rectitud; a mí me decepcionaron y tengo pruebas".
López Obrador recordó que cuando decidieron cancelar las candidaturas de Morena en Michoacán y Guerrero, actuaron por consigna, "con mano negra", ya que aunque son independientes del Poder Judicial y del pueblo, no son autónomos de la partidocracia.
En este mismo sentido acusó a muchos de los ministros de la SCJN de apoyar a los magistrados del Tribunal a quienes les ampliaron el plazo al frente de su función, "son los mismos que se rasgaron las vestiduras y votaron en contra de que se ampliara el plazo a Zaldívar", acusó.
Dijo que hasta el momento no se ha hecho nada por limpiar de corrupción al Poder Judicial "y el que quería hacerlo fue avasallado".
Sin embargo, descartó proponer una reforma a la Constitución en la materia como lo hizo el expresidente Ernesto Zedillo.
Ya que apuntó que él quiere que haya una auténtica división de poderes.
Ante la falta de voluntad para cambiar al Poder Judicial, el mandatario llamó a la sociedad a seguir denunciando las irregularidades cometidas por este Poder porque dijo, "la mayoría de los ministros no quieren un cambio y no los veo con interés de hacer justicia".