Desde Nayarit, donde realiza este domingo una supervisión cerrada a prensa del avance de caminos carreteros, en la Presa del Cajón-Guadalupe Ocotán y carretera Presa La Yesca-Plan del Muerto, en La Yesca, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó hablar de la consulta sobre posible juicio a ex presidentes: "no, yo no estoy metido en eso, voy ahora a la sierra de Nayarit", dijo apresuradamente a bordo de su camioneta al abandonar el hotel donde se hospedó.
Por otra parte, esta mañana de domingo el presidente López Obrador recibió a la presidenta municipal electa, de Tepic, Geraldine Ponce.
No te pierdas:Hay quienes buscan construir verdades alternas sobre la consulta popular: INE
Importancia de trabajar sin corrupción
—"¿Qué le dijo el presidente?", se le inquirió a Ponce
.—"La importancia que hay que trabajar sin corrupción, con honestidad, con transparencia, hacer justicia social, sobretodo Tepic lo necesita, hay un rezago histórico no solamente en obra pública, infraestructura, servicios sino también en lo político y en lo social Y en eso tenemos que trabajar a cabalidad para dignificar también la política en nuestro país", respondió.
Al consultarle si se planteó al ejecutivo federal algún proyecto para la capital nayarita, Ponce dijo que "no\u2026 lo que yo está destinado de recursos a los municipios, a los estados ya está etiquetado, así que con eso hay que trabajar, y también desde luego con los ingresos propios con los que se cuenta y que tendremos que buscar la manera a partir de septiembre de mejorar la recaudación, pero también de ofrecer servicios de calidad"
Regalo al presidente
Antes de ir, apuntó, a la casilla que le corresponde para participar en la consulta de este domingo, Ponce comentó que regaló al primer mandatario mexicano un sombrero con artesanía huichol.
Cabe destacar que, en el marco de la consulta sobre juicio de este domingo, la esposa del Ejecutivo federal, Beatriz Gutiérrez M\u00fcller, se quejó en redes sociales:
"gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!".