La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se congratuló con la declaración de procedencia de desafuero en contra de los legisladores federales Benjamín Saúl "H" y Mauricio "T", aprobada este lunes por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
La institución a cargo de Ernestina Godoy Ramos, estará atenta del período extraordinario, que solicitó la propia Sección Instructora, para llevar a cabo la discusión del dictamen de desafuero de ambos, en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Inseguridad en México: En Lerma, Edomex ejecutaron a 5 personas por disputa de terrenos
Van a proceder penalmente sobre ellos
El Ministerio Público realizó la solicitud de procedencia en ambos casos, a efecto de proceder penalmente en contra de dichos legisladores.
La fiscalía se pronuncia
En el caso de Mauricio "T", la FGJ e imputa la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito, mientras que en el caso de Benjamín Saúl "H", la Fiscalía busca llevarlo a proceso, por los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual, ambos en perjuicio de un menor de edad.
De la misma manera, después de que se tomo la decisión del desafuero a los diputados, la Fiscalía se pronuncio sobre el caso, asegurando que nadie ni nada se encuentra por encima de la ley y que el combate a la impunidad y a la corrupción es una función esencial y prioritaria para la Fiscalía y para la sociedad entera.
Por otra parte reiteraron que toda y todo servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de esos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden.
La #FGJCDMX se congratula con la declaración de procedencia de desafuero en contra de los legisladores federales Benjamín Saúl "N" y Mauricio "N", determinada este lunes por la Sección Instructora de la H. Cámara de Diputados, pic.twitter.com/vEk8FD4mkG
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 5, 2021