La tarde de este lunes 5 de julio se presentaron fuertes lluvias en diferentes partes del Estado de México (Edomex) que provocaron severas inundaciones.
A consecuencia de las lluvias, granizadas y vientos registrados la tarde de este lunes, se han propiciado inundaciones, desbordamientos de ríos y caída de árboles en varios municipios del Estado de México.
Las inundaciones y desbordamientos han afectado decenas de casas, comercios y edificios públicos.
¿En dónde se registraron los daños?
En el municipio de Atizapán de Zaragoza se registró el desbordamiento del río El Jaral y encharcamientos en las colonias Calacoaya y México Nuevo.
Información relacionada: Fuerte lluvia deja bajo el agua a Atizapán y Cuajimalpa, este 5 de julio
Autoridades municipales reportaron el deslave de tierra en Condado de Sayavedra.
De igual forma la planta baja del palacio municipal quedó anegada por las aguas negras que se filtraron al edificio del ayuntamiento.
El municipio del Estado de México se vio afectado seriamente por el nivel alcanzado por el agua, mismo que según vecinos y publicaciones en redes sociales arrastró a algunos autos y tiró bardas.
El granizo y las fuertes lluvias ocasionaron que Atizapán de Zaragoza quedara en caos total.
La zona de Satélite-Bellavista, fue cubierta completamente de blanco por la impresionante granizada. Tras la fuerte tormenta que también fue eléctrica, dejó corrientes peligrosas y ráfagas de viento.
Por su parte, Valle de Toluca también hay afectaciones, en Zinacantepec se desbordó el Río Xinantécatl dejando inundadas decenas de viviendas en la comunidad de San Antonio Acahualco.
En la cabecera municipal, un árbol cayó sobre dos automóviles sin que se reportaran personas lesionadas.
Otro de los municipios afectados fue Lerma, donde hubo granizo que obstruyó la circulación en avenidas de la zona industrial.
En la carretera México-Toluca también hubo inundaciones que detuvieron por varios minutos el flujo vehicular.
En las siguientes horas, autoridades estatales y municipales habrán de dar un corte sobre el número de viviendas afectadas en los valles de México y Toluca derivado de las fuertes lluvias provocadas por la Onda Tropical número 7.