Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de eliminar la prohibición en el consumo de marihuana con fines recreativos, la Arquidiócesis Primada de México exhortó a los legisladores a pensar en el bien común y en el de los menores de edad, al emitir la legislación correspondiente por considerar que cualquier adicción es nociva y aleja a los hombres de Dios.
A través de la editorial del semanario católico "Desde la Fe", analizó el argumento de la Corte respecto al "libre desarrollo de la personalidad" y apuntó que los estados de ánimo "sintéticos" vuelven permanente el consumo de sustancias y se convierten en adicción.
*Información relacionada: Promotores de ampliación del mandato en SCJN, son sujetos de responsabilidad
Marihuana puede ocasionar adicción
La Arquidiócesis señaló que existen muchas posibilidades de que el consumo de mariguana genere una adicción, que muy probablemente terminará destruyendo al consumidor y a su familia.
Para la Iglesia, agregó, las leyes deben de proteger el desarrollo de la persona antes que la personalidad, por ello exhortó también a los padres de familia a redoblar esfuerzos en el cuidado y guía de sus hijos a fin de evitar que "tomen el camino de los vicios en estos tiempo en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos".