Frente a la tercera ola de contagios por el Covid 19 que ha provocado un estado de alerta prácticamente en todo el territorio nacional, el regreso a clases debe ser gradual, voluntario, con presencia escalonada para garantizar la sana distancia y no por decreto, afirmó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera.
El líder de Anpec señaló que los argumentos suenan "huecos y bofos" de quienes insisten que la tercera ola contagia pero no mata.
Dijo que son afirmaciones vanas que difieren con la realidad, como la de la deserción de cerca de 5 millones de estudiantes por el Covid.
Te puede interesar:René Juárez: diputados federales rinden homenaje al coordinador del PRI
Escuelas no cumplen con servicios básicos
Además recordó que de las 230 mil escuelas públicas de educación básica que hay en México 27% no tiene agua; 17% no tiene drenaje ni sanitarios; 30% carece de luz, por corte o robo de cableado; 78% no tiene internet; 90% no tiene internet en los salones de clases; y sólo 51 mil escuelas, han sido beneficiadas en alguna forma por el programa "La Escuela es Nuestra".
Se necesitan planteles rehabilitados
En este sentido, Cuauhtémoc Rivera, sostuvo que volver a clases exige un programa nacional de rehabilitación y mantenimiento de los planteles, con techo presupuestal similar o mayor al que se le asigna al rubro de seguridad.