Funcionarios de la 4T protegen a Kamel Nacif y redes de pederastia: Lydia Cacho

La periodista dijo que principalmente funcionarios de primer nivel en la Secretaría de Gobernación y el Poder Judicial, protegen al empresario

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2018.- La periodista Lydia Cacho, durante la ceremonia en la cual el Estado Mexicano le pidió una disculpa, por la violación de sus derechos humanos cuando fue arrestada tras la publicación de su libro "Los demonios del edén, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en donde es señalado del crimen de pederastía el empresario Jesús Succar Kuri y sus nexos con diferentes actores de la política mexicana. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La periodista y defensora Lydia Cacho Ribeiro y sus abogados, denunciaron que dentro del gobierno de la 4T existen funcionarios que protegen las redes de pederastia que benefician a Kamel Nacif.

Principalmente funcionarios de primer nivel, como en la Secretaría de Gobernación y el Poder Judicial.

El abogado Luis Knapp refirió que el pasado 15 de julio las magistradas del Tercer Tribunal Colegiado Celina Aidee Avante Juárez y Graciela Bonilla González, otorgaron el amparo en última instancia a Kamel Nacif.

Esto contra la orden de aprehensión que fue emitida en su contra el 3 de diciembre del 2020 como partícipe de los hechos de tortura contra Lydia Cacho.

Denuncia sobornos al gobierno

Los denunciantes han documentado pagos económicos a las magistradas y con ello queda demostrado que se mantienen los vínculos millonarios del empresario acusado de pertenecer a una red de pederastia con funcionarios de alto nivel de la 4T.

Quien dijo, tiene relaciones probadas de blanqueo de capitales y delincuencia y con quienes pretende aliarse para lograr la liberación de Jean Succar Kuri, señaló Cacho Ribeiro.

Acusan que gobierno abandona de nuevo a Lydia Cacho

El amparo otorgado a Kamel Nacif marca el retorno al estado de impunidad en el caso de la periodista, ya que las magistradas aseguraron que los hechos de tortura no tuvieron relación con la publicación del libro Los Demonios del Edén.

Porque "no existe una orden clara y directa de que se aplicara la tortura por la publicación", esto se contrapone con las pruebas y audios entregados por la defensa de Cacho y las cuales fueron desechadas.

Lydia Cacho aseguró que con este retroceso en su caso queda demostrado que el gobierno de la 4T la ha abandonado en cuanto a protección, acceso a la justicia y respaldo a su lucha contra la pederastia y Kamel Nacif.