El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, hizo un llamado a los marinos navales a negarse a cualquier acto de corrupción y a no ser protagonistas ni desleales.
Al encabezar la ceremonia de graduación de 129 guardiamarinas de la generación 2016-2021 de la Heroica Escuela Naval Militar, el alto mando de la Armada de México exhortó a los jóvenes graduados a dar lo mejor de sí mismos.
Te puede interesar:TEPJF sanciona a Morena y a Canal Once por uso indebido de recursos públicos
‘Ser mexicanos de bien’
"Los exhorto a dar lo mejor de sí mismos, a ser dignos y dignas marinos navales, pero sobre todo, a ser mexicanos de bien con principios, honestos, solidarios y trabajadores.; a negarse a cualquier acto de corrupción, no sean protagonistas, ni sean deshonestos, ni mucho menos, desleales, respetando siempre los derechos humanos y las leyes".
Nuevos retos en la Marina
Ojeda Durán dijo que el reto de los nuevos elementos de la Secretaría de Marina es cumplir con los preceptos de la institución: honor, deber, lealtad y patriotismo.
"Su reto es y será cumplir con estos preceptos diariamente; si lo logran su carrera siempre irá en ascenso, si se les olvida los esperan siempre malos tiempos".
Travesía con calidad moral
El mando naval deseó a los jóvenes que su travesía profesional la guíe la calidad moral que en la institución se ha inculcado.