En el mundo 15 por ciento de las escuelas carecen de acceso a agua para beber, 6 por ciento no cuenta con sanitarios y 17 por ciento no tiene estaciones para el lavado de manos con agua ni jabón, destacó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Lo anterior, al inaugurar la muestra fotográfica "La higiene es nuestro derecho en la galería abierta: Juventud Heroica" por parte de Unicef y Essity, compañía líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar.
Información relacionada: Cámara de diputados pide revalorar el trabajo doméstico
La exposición integra la visión de ganadores y finalistas de concurso fotográfico
Destaca que la exposición integra las visiones de ganadores y finalistas del concurso de fotografía digital La higiene es nuestro derecho, en la que niñas, niños y adolescentes expresaron la importancia de mantenerse saludables.
"La exhibición presenta imágenes de tres fotógrafos de la galería sueca Fotografiska y del trabajo de Unicef en el mundo en materia de acceso de niñas, niños y adolescentes al agua, higiene y saneamiento", señalan.
Especialista indicó que la exposición señala un cambio urgente
María Eugenia de Diego, especialista en Desarrollo Adolescente en Unicef México, indicó que con la exposición es posible señalar la necesidad de un cambio urgente en cómo la infancia y la adolescencia tienen acceso al agua y a las prácticas adecuadas de higiene y saneamiento.
"A la fecha llevamos más de dos años sumando esfuerzos para contribuir a que niñas, niños y adolescentes cuenten con ambientes propicios en México, que contribuyan a ejercer su derecho a la salud y educación", indicó.
¿Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia?
De acuerdo con su sitio oficial, es el encargado de trabajar en los lugares más difíciles para llegar a los niños y adolescentes más desfavorecidos.
De esta manera, busca proteger los derechos de cada niño en cualquier parte del mundo.
Tiene presencia en 190 países y territorios, donde trabajan para ayudar a cada niño a sobrevivir, salir adelante y desarrollar su potencial, desde la primera infancia y durante toda la adolescencia.