El militar que conducía la ambulancia que embistió una motocicleta y que causó la muerte de su tripulante, permanecerá en el Reclusorio Norte, luego que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El imputado enfrenta acusación por el delito de homicidio culposos por tránsito vehicular agravado, toda vez que abandonó a la víctima en el lugar del percance.
Te puede interesar:CDMX: Disminuyen delitos de alto impacto 40% en 10 alcaldías
Accidente en la Narvarte
Éste ocurrió el lunes pasado en el cruce del Eje 4 Sur Xola y avenida Doctor Vértiz, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
El juzgador calificó de legal la detención del inculpado quien huyó después del accidente y fue asegurado en Calzada de Tlalpan y la calle de Hernandez y Dávalos, colonia Asturias.
Grave delito
El Ministerio Publico consideró que el hecho de haber escapado y dejar a su suerte al ocupante de la motoclieta, Fernando Cruz, es una agravante al delito que se le imputa.
Por tal razón solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se le impuso durante el tiempo de la investigación complementaria.
Definirán sus situación jurídica
En tanto, la defensa del sospechoso solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.
@amarilloalarcon