La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el gobierno federal recuperará los espacios que han sido "tomados flagrantemente por los grupos que operan en la ilegalidad" y para ello se revertirán las condiciones de injusticia social que tanto han lacerado al pueblo.
Durante su participación en la clausura de la Segunda Sesión de Entendimiento para la Promoción de la Cultura de la Paz y la Reconstrucción del Tejido Social, recordó que algunos municipios, como el de Aguililla, Michoacan, actualmente tomado por grupos de la delincuencia, ya son atendidos con esta estrategia.
Te puede interesar:INE aprueba proyecto para multar al PVEM con 40 mdp por el tema de los \u2018influencers\u2019
Se necesitan entornos pacíficos
La Secretaria apuntó que es necesario trabajar en la construcción de entornos pacíficos alrededor de las familias mexicanas,que además de enfrentar un incremento en la violencia intrafamiliar por el auto confinamiento, también sufren por la violencia social generada por estos grupos.
Agregó que por ello se trabaja también en los municipios de Mexicali, Baja California; Tapachula, Chiapas; Ecatepec, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Monterrey, Nuevo León; y Benito Juárez, Quintana Roo, en donde se han hecho propias las demandas de la población, se busca generar empatía con las organizaciones comunitarias e incluir a quienes conocen de primera mano las necesidades de las colonias, barrios y pueblos, enfatizó.
Van sobre huachicol en Hidalgo y Guanajuato
El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, destacó que la siguiente fase de la estrategia contempla atender zonas con presencia de extracción y venta ilegal de combustible en Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tezontepec, Hidalgo, así como en Salamanca, Guanajuato.
Reconstruir Aguililla
Informó que también se implementará un proyecto de reconstrucción del tejido social en Aguililla, Michoacán, el cual acompañará las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dependencia encargada de establecer la ruta para la atención de esta región.