Un grupo de ciudadanos, entre los que se encuentran Martha Tagle, Mónica Tapia y Alfredo Lecona, presentaron un escrito ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se le cancele el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La petición fue basada en las reiteradas ocasiones en que el Partido Verde ha violado la ley con casos como el de los influencers.
Recordaron que el Consejo General del INE decidió mantener el registro de un partido que "ya ha demostrado que no le importan la legalidad ni los valores de la democracia, que todo se puede pagar, aunque los costos sean incalculables".
Información relacionada: Conmemoran 98 aniversario luctuoso del General Francisco Villa
Insisten al INE cancelar registro del Partido Verde
Por este motivo, destacaron que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no pueden reincidir y deben castigar con la pérdida del registro al Verde Ecologista, el cual no se siente "inhibido con la imposición de multas que se pagan con dinero público".
Mencionaron que actualmente la petición change.org ya suma 165 mil firmas que solicitan cancelar el registro del Partido Verde, al que calificaron como el símbolo de la corrupción política.
¿Qué dice dicha petición?
De acuerdo al sitio de peticiones, change.org, se puede leer que el Verde ecologista, “ya ha rebasado el límite”, pues en cuestión de semanas, se le han impuesto multas por casi 200 millones de pesos.
Asimismo, se aseguró que el Verde se ha negado a acatar resoluciones de la autoridad electoral, e incluso ha incumplido normas ambientales en su publicidad.
Por ello, se pidió unir voces para exigirle al INE retirarle el registro al PVEM.
En la misma petición, se adjuntó un listado en el que, de acuerdo al texto, se pueden leer todas las irregularidades en las que ha incurrido el Partido Verde.