El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ex gobernadores "del período neoliberal" deberían ser juzgados por privatizar la educación en el país, esto previo a la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.
Al encabezar la evaluación del programa Sembrando Vida en Ometepec, Guerrero, el mandatario señaló que los jóvenes que querían estudiar fueron rechazados y ahora el país tiene un déficit de médicos y especialistas.
Información relacionada: Periodistas exigen seguridad a AMLO en Guerrero
"Se debería de juzgar a los gobernantes del período neoliberal por privatizar la educación, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar y ahora no tenemos médicos generales y no tenemos especialistas", afirmó.
El presidente de México informará sobre el abasto de medicamentos
Por otra parte, al enlistar sus prioridades en materia de salud, el mandatario adelantó que el próximo martes se hará un anuncio desde Palacio Nacional donde se informará sobre el abasto de medicamentos que habrá en el país.
"Tenemos que tener todos los medicamentos, resolver el problema del abasto. La semana próxima se informará al pueblo de México que ya tenemos abasto de todos los medicamentos. Se hizo una compra consolidadas en el extranjero para que no falten los medicamentos y el martes vamos a informar sobre este tema", enfatizó.
El mandatario arribó al evento en medio de protestas por parte de pobladores de algunas comunidades de la Costa Chica quienes le demandaron más apoyos a campesinos, mejoras laborales para trabajadores del sector salud, entre otras.
Personal de salud protesta afuera de hospital covid durante visita de AMLO
Personal de salud del hospital Covid-19 en Chilapa protestó durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad, para demandar la recontratación de más de 50 trabajadores que se quedaron sin empleo.
El pasado 15 de junio concluyó su contrato por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Más de 30 trabajadores protestaron afuera de la unidad deportiva, donde el presidente López Obrador sostuvo su primer evento de trabajo en Guerrero.