Una mujer acusada de extorsión agravada, fue detenida por la Policía de Investigación (PDI) con base en una orden de aprehensión en el Estado de México (Edomex) .
De este modo se le trasladó a la capital del país para presentarla ante la autoridad judicial.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que los hechos se registraron en agosto de 2016, en la alcaldía Iztapalapa.
*Información relacionada: Las vallas, las feministas y la respuesta de AMLO
Mujer localizada en Nezahualcóyotl
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Antisecuestros, localizaron a la mujer en el municipio de Nezahualcóyotl,.
Mediante convenio de colaboración con autoridades mexiquenses, concretaron el mandamiento judicial.
La mujer se trasladó al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, donde quedó a disposición del juez que la requiere.
Se le exige a la víctima depósito de dinero
De las investigaciones realizadas en Edomex se desprende que la víctima recibió una llamada telefónica, en la que se le exigió que depositara dinero en una cuenta bancaria a cambio de no causarle daño.
La PDI es la principal institución policial del país que desarrolla labores en materia de investigación criminalística.
Su misión fundamental es realizar las investigaciones y aclaraciones policiales de los delitos, ser coadyuvante del Ministerio Público en la investigación de delitos.
Esta mujer se detuvo a la labor de la PDI, de este modo fue acusada de extorsión agravada en el Estado de México (Edomex) .
@amarilloalarcon