Representantes del Gobierno de México y de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) sostuvieron este jueves una reunión con el propósito de coordinar las labores para enfrentar conjuntamente los retos en materia de seguridad.
Las autoridades de ambos países abordaron la colaboración para reducir los daños del consumo y tráfico de drogas en la región y acordaron establecer como una prioridad bilateral mejorar los mecanismos para compartir inteligencia contra el crimen organizado.
*Información relacionada: Detiene FGR a presunto cómplice de Cabeza de Vaca
\ud83d\udcc4Autoridades del Gobierno de México llevan a cabo reunión de trabajo con delegación de la Administración de Control de Drogas de EE.UU.https://t.co/TRR11uNeP0 pic.twitter.com/bYUwXnIvuX
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 1, 2021
El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, aseveró que las actividades criminales en México y Estados Unidos están profundamente interconectadas, motivo por el cual se trabaja de manera coordinada y respetuosa con las autoridades de Estados Unidos para compartir mejores prácticas e inteligencia y, de ese modo, disminuir los crímenes violentos que afectan a las sociedades.
Los funcionarios mexicanos se reunieron con Amanda Liskamm, fiscal general asistente adjunta y John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.
Las autoridades estadounidenses compartieron datos e información sobre las tendencias actuales del consumo y producción de drogas, así como las distintas estrategias para la reducción del consumo de estas sustancias.