El próximo martes 6 de julio alrededor de mil 500 estudiantes de bachillerato y nivel superior marcharán del Monumento a la Revolución al Palacio Nacional, para solicitar al gobierno federal que se vacune cuanto antes al alumnado, a fin de garantizar un regreso seguro a clases presenciales.
Juventino Navarrete, integrante del comité nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) informó que tras la movilización programada a las 10:00 horas, habrá un mitin político-cultural.
Dijo que a la par en todos los estados del país están contempladas otras cadenas humanas y marchas que tienen como propósito la misma exigencia.
Información relacionada: COVID-19: Advierte OPS no relajar medidas sanitarias
En tanto, Isaías Chanona Hernández, dirigente del movimiento estudiantil a nivel nacional, expresó su inconformidad con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el presidente Andrés Manuel López Obrador por no suspender las clases presenciales después de que se presentaron varios casos de Covid-19 entre alumnos en la Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche y Morelos.
La protesta será la continuación de una serie de denuncias que la FNERRR ha estado publicando desde hace al menos tres meses, "pues la pandemia ha sido mal gestionada y ante la demanda de que la vacunación se agilizara para que los estudiantes pudieran tener un regreso seguro a las aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo caso omiso", agregó.
Asimismo el líder de la Federación consideró que la SEP, la SSA y el gobierno federal presentaran una actitud indolente ante el peligro que corren los alumnos que siguen asistiendo a clases presenciales, pues no se ha iniciado con la vacunación a la población joven, pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna para personas mayores de 12 años.