Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó cateos en cuatro inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztacalco y Tlalpan, cuyo saldo fue la detención de cinco personas, así como el aseguramiento de drogas y un arma larga.
En seguimiento a denuncias ciudadanas recibidas, personal de la Fiscalía de Narcomenudeo detectó cuatro domicilios como puntos de venta de narcóticos, que posiblemente generaban violencia entre grupos delictivos que se disputan el control y distribución de narcóticos.
Orden de cateo; pieza clave para la detención
Con los datos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo.
Estas se efectuaron en las colonias Poder Popular Merced Gómez, en Álvaro Obregón; Ampliación Gabriel Ramos Millán y Ampliación Gabriel Ramos Millán, Sección Tlacotal, en Iztacalco; y Ex Hacienda San Juan de Dios, en Tlalpan.
Durante las inspecciones que se llevaron a cabo, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se aseguraron los cuatro inmuebles.
Se aseguró un arma larga con cartuchos
Los detectives detuvieron a dos hombres y tres mujeres, además de que se aseguraron diversas cantidades de sustancia sólida con características de cocaína, hierba, al parecer marihuana, así como un arma larga y cartuchos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la FGJ, donde se integra las respectivas carpetas de investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.