El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, adelantó que en la elección a la gubernatura de Michoacán pedirán recuento total de todas las casillas y "llegarán hasta las últimas consecuencias legales para impedir la imposición de un narcoestado de la mano de Morena y su candidato" tras conocer los resultados en las Elecciones 2021.
Después de que el Programa de Resultados Preliminares de Michoacán indicara una diferencia mínima de votación entre Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura por la coalición Equipo por Michoacán, y el abanderado de Morena, el líder nacional del PRD indicó que "no existen elementos suficientes para declarar un ganador al gobierno de la entidad".
*Información relacionada: Me apego a la ley y respeto lo que digan autoridades: Carlos Herrera
Incluso, acusó que "en gran parte de la zona de Tierra Caliente se registraron irregularidades por parte de la delincuencia organizada para favorecer a Morena, con marcación ilegal de boletas a favor de dicho partido hasta el amedrentamiento a funcionarios de casilla por grupos armados".
Zambrano denunció que "el PREP señala que la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia entre su candidato", por lo que "pedirá un conteo minucioso que revele la verdadera intención del voto de la ciudadanía" y vigilarán que de cada uno de los paquetes electorales de todo Michoacán se cuente.
Por último, reiteró que el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, fue acusado "de nexos con el grupo criminal Cárteles Unidos" e incurrió en irregularidades desde el primer momento de las Elecciones 2021.