Luego del robo de varios automóviles en una pensión en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía Capitalina implementaron un operativo en las alcaldías Iztacalco y Coyoacán que arrojó como saldo, la detención de ocho personas.
El cuatro de enero pasado, siete personas amagaron al encargado de un estacionamiento a quien despojaron de seis automóviles y al realizar trabajos de inteligencia, identificaron a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, casa habitación y negocios.
Esto, en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán, así como en los estados de Querétaro, Puebla y Morelos.
Información relacionada: Detectives de FGJ detuvieron al \u2018Pijas\u2019 de La Unión Tepito
Con esa información un Juez de Control otorgó una orden de cateo en un domicilio de la colonia San Francisco Xilcantongo, en Iztacalco y en las colonias Pedregal de Santa Úrsula y Ajusco, en Coyoacán donde fueron detenidas cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellas un hombre identificado como líder del grupo delictivo.
Este individuo, posiblemente ha participado en robos a pensiones y casas habitación en Ciudad de México y ya había sido detenido en Querétaro y Puebla por el delito de robo en distintas modalidades.
Además les fueron aseguradas 157 dosis de cocaína, 62 bolsas pequeñas, y una grande con marihuana, dos básculas grameras, un arma de fuego, y un inhibidor, varios juegos de llaves de distintos vehículos, 10 teléfonos celulares y documentación diversa.