Es obligación de toda autoridad en los tres niveles de Gobierno proteger a los menores de edad de maltrato físico, mental y emocional, planteó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce Sauri.
Lo anterior, a propósito del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Información relacionada: El regreso a clases y el riesgo de contagio de los niños por Covid-19
En redes sociales, la congresista recalcó el deber de todo adulto, y en especial de quienes se encuentran en puestos de decisión, de proteger a la niñez y la juventud, así como procurar ambientes seguros para ellos.
"El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión nos recuerda nuestras obligaciones con las infancias. Ningún niño o niña debe sufrir maltratos físicos, mentales y emocionales, es nuestro deber protegerlos y fomentar ambientes seguros para su desarrollo", escribió en su cuenta oficial en Twitter, @DulceSauri.
El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión nos recuerda nuestras obligaciones con las infancias. Ningún niño o niña debe sufrir maltratos físicos, mentales y emocionales, es nuestro deber protegerlos y fomentar ambientes seguros para su desarrollo \ud83e\uddd2\ud83d\udc67 pic.twitter.com/eycIfNkMgs
— Dulce María Sauri (@DulceSauri) June 4, 2021
Sauri Riancho agregó a su publicación, una infografía en la que cita a la ONU, para recordar que el fin de la implementación del Día Internacional en cuestión es reconocer el dolor que sufren las niñas, niños y adolescentes que son maltratados de manera física, emocional y mental.
Conmemorar la fecha, suscribió la congresista mexicana, ayuda a reafirmar el compromiso de proteger los derechos de las infancias.