El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz afirmó Alejandro Moreno, Alito, pidió que respalden una solicitud de expulsión en su contra.
Ruz detalló que esta solicitud fue hecha por integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes recibieron llamadas del dirigente nacional.
*Información relacionada: Elecciones: Segob trabajará con nuevos alcaldes para consolidar el municipio libre
En redes sociales, el exmandatario estatal afirmó que responderá en los mismos términos, es decir, pedirá a los órganos internos del partido, la expulsión de Alejandro Moreno.
Esto,luego de ser acusado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados este martes 29 de junio en las cercanías del tricolor.
Sin dar detalles de cuáles ni cuántos dirigentes o liderazgos príistas están siendo presionados por el actual líder del partido, para forzar su salida.
Aseveró que quien ha traicionado a la institución partidista, es Moreno Cárdenas.
Me llamaron de varios CDE para denunciar que @alitomorenoc los está presionando para que soliciten mi expulsión del partido. Ante la falta de argumentos para permanecer en el CEN presentaré solicitud de expulsión contra Alito por las denuncias que tiene y traicionar al partido.
— Ulises Ruiz Ortiz (@ulisesruizor) June 30, 2021
Alejandro Moreno culpa a Ulises Ruiz
Por su parte, Alejandro Moreno, líder del PRI, a traves de un video, reporobó los hechos sucedidos en el CEN y se deslindó de tales actos culpando a Ulises Ruiz.
La actual dirigencia priísta identificó al exgobernador oaxaqueño y la militante Nallely Gutiérrez como los responsables del bloqueo y toma del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Así como de los actos de violencia que provocaron heridas con arma de fuego al menos a una persona, y lesiones en otros simpatizantes que este martes, acudieron a un acto de apoyo a la administración vigente.
Llegaremos hasta las últimas consecuencias. pic.twitter.com/u9gDtTQIoM
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 30, 2021
PRI presenta denuncia
Ante esto, el Partido Revolucionario Institucional, señaló que ya presentó FGR la denuncia formal en contra de quien resulte responsable, por los hechos violentos contra su militancia.
Ulises Ruiz, desmintió las versiones dadas, por Alito y aseguró que él y sus militantes iniciaron las agresiones.
“Quienes llegaron a agredir a los militantes que se manifiestan en el CEN fueron tus porros. Todo el mundo te conoce, ¿cuál diálogo? Todo lo arreglas a golpes. Fotos y videos demuestran mi dicho. Mejor renuncia”, respondió Ulises Ruiz a Alito.