Tras la polémica que se ha generado por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, así como las controversiales declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Morena se opuso a hablar de la falta de medicamentos.
La bancada de Morena en la Comisión Permanente rechazó discutir el tema de la falta de medicamentos para atender a niños con cáncer.
Del mismo modo, se evitó hablar sobre las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Recordemos que López-Gatell acusó que el desabasto de medicamentos es parte de una campaña golpista de la derecha internacional.
Información relacionada: Exigimos medicamentos a tiempo: Padres de niños con cáncer
¿Qué buscaba la oposición?
Tras la sesión de este miércoles 30 de junio, los legisladores de oposición pidieron modificar el orden del día.
Esto con la finalidad de incluir sus propuestas para pedir la renuncia y comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN destacó que la Comisión Permanente no puede pasar por alto este tema, sobre todo en medio de las manifestaciones de padres de niños con cáncer.
Del mismo modo, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, aseguró que los legisladores no pueden ser omisos ante lo que está ocurriendo.
Asimismo, se pronunció por solicitar la renuncia y comparecencia del subsecretario de Salud.
Morena hace propuesta para evitar desabasto de medicamentos
A pesar de la exigencia de la oposición, Morena impuso su mayoría con 24 votos en contra y 13 a favor.
De este modo, la bancada de Morena rechazó que se modificara el orden del día para poder debatir este asunto.
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que el tema no puede ser ignorado, por ello, se pronunció por buscar un acuerdo para emitir un pronunciamiento conjunto.
Monreal Ávila rechazó que pueda hablarse de golpismo en este caso, asimismo, indicó que lo que hay son protestas e inconformidades, que, dijo, no deben preocuparles, sino que deben ser atendidas.
De esta manera, se busca actuar como interlocutores ante Hacienda y el INSABI, para evitar el desabasto de medicamentos de niños con cáncer.