La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó, con 36 votos a favor, el nombramiento de Luz María Anaya Domínguez, como magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Durante la sesión presencial de este miércoles, los legisladores ratificaron también –con 31 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones– el nombramiento de Julio Ángel Sabines Chesterking, como integrante de la Tercera Sección del TFJA.
Al discutir los nombramientos, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, manifestó su preocupación por la designación de Julio Ángel Sabines, ya que contendió para un cargo público por Morena.
Y es que, dijo, esto podría poner en riesgo la independencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
No obstante, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que quienes hayan acompañado el nombramiento de Sabines Chesterking no se arrepentirán pues, dijo, se conducirá con verticalidad y honestidad.
Eduardo Ramírez Aguilar destacó que el nuevo magistrado es familiar del poeta Jaime Sabines, por lo que es heredero de una amplia sensibilidad social y de un legado que "no puede desaparecer de un brochazo.
"Mientras haya un Sabines al frente de una institución, subrayó, habrá sensibilidad y compromiso", afirmó.