La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que desde las 05:00 horas de este jueves 3 de junio de 2021, fueron reabiertos los tres carriles de la carretera federal México-Toluca, con dirección a Ciudad de México, que permanecieron cerrados temporalmente por obras del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT).
La dependencia detalló que esta acción permite que el flujo carretero opere desde temprana hora con toda normalidad.
En un comunicado la SCT, aseguró que es prioritario garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores en todas y cada una de las obras que se desarrollan, por lo que informó con toda oportunidad del cierre de esa vía.
Información relacionada: Informa SCT sobre cierre temporal de la Autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas
Dijo que la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal dio a conocer las maniobras y trabajos para el montaje de pórticos del TIMT, que iniciaron el martes 1 y concluyeron hoy jueves 3 de junio, por lo que permanecieron cerrados tres carriles con dirección a la Ciudad de México, entre las 22:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente.
La Secretaría explicó que, debido al avance en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, es necesario cerrar en su totalidad y por unas horas, en horario nocturno tres carriles de la México-Toluca.
El cierre se realizó en dirección a Ciudad de México, a partir de las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente, detalló. Durante los periodos de cierre, se realizarán maniobras y trabajos de montaje de "pórticos" del Tren Interurbano, obra que está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.
"Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes, para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos", recomendó el despacho a cargo del secretario Jorge Arganis Díaz Leal.