La Comisión Nacional del Agua indico que la Tormenta Tropical Enrique sigue debilitándose, durante su desplazamiento hacia el noroeste del país, con rumbo a Baja California Sur.
El titular del organismo, Germán Martínez, indicó que aún así, las bandas nubosas del fenómeno siguen provocando lluvias puntuales intensas al sur de BC-Sur también en Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Información relacionada: Huracán Enrique se degrada a Tormenta Tropical: Conagua
Continuarán lluvias
"La #TormentaTropical #Enrique continúa debilitándose, mientras se desplaza hacia el noroeste con dirección hacia #BajaCaliforniaSur”.
“Debido a las bandas nubosas del evento, el #SMNmx pronostica hoy #Lluvias puntuales intensas en el sur de #BCS, #Chihuahua, #Durango y #Sinaloa", apuntó en su cuenta en Twitter, @GermanMSantoyo“.
La #TormentaTropical #Enrique continúa debilitándose, mientras se desplaza hacia el noroeste con dirección hacia #BajaCaliforniaSur. Debido a las bandas nubosas del evento, el #SMNmx pronostica hoy #Lluvias puntuales intensas en el sur de #BCS, #Chihuahua, #Durango y #Sinaloa pic.twitter.com/5unliFoqGn
— Germán M. Santoyo (@GermanMSantoyo) June 29, 2021
En tanto, el Servicio Meteorológico puntualizó que la Tormenta Enrique presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento de 100 kilómetros por hora. Se desplaza lentamente, a 9 kilómetros por hora.
En su avance hacia Baja California Sur, se prevé que después del mediodía de este miércoles 30 de junio, pierda más fuerza y se convierta en Depresión Tropical, y para la madrugada del jueves 1 de julio, ya en tierra, quede en condición de Baja Presión Remanente.
La mañana de ese martes 29 de junio, se encontraba a 212 kilómetros al sur-suroeste de la zona de El Roblito, en Nayarit; y a 240 kilómetros al este-suroeste de Cabo San Lucas.
En las próximas 24 horas provocará lluvias puntuales intensas, de entre 75 a 150 milímetros de precipitación acumulados en BCS y en áreas de Sinaloa.
Genera lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Nayarit; y lluvias puntuales fuertes en las costas de Nayarit y Jalisco.
La Tormenta Enrique sigue provocando rachas de viento de 80 a 10kilímetros por hora en la costa sur de Baja California Sur; rachas de 60 a70 kilómetros en el Golfo de Baja California, Sonora, Chihuahua y las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.