En el Océano Atlántico se identificó la formación de dos zonas de Baja Presión, al suroeste de Cabo Verde, a más de 5 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, y que en las próximas 48 horas, presentan entre 10 por ciento y 30 por ciento de probabilidades de desarrollo de Ciclón Tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte del clima para México hoy.
"Se ha formado una zona de #BajaPresión al suroeste de Cabo Verde, a más de 5,000 km de las costas de #QuintanaRoo, con 10% de probabilidad para desarrollo a #CiclónTropical en 48 horas. Más información: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos", indicó el Servicio, en su cuenta en Twitter, @conagua_clima.
Información relacionada: Tormenta Enrique pierde fuerza mientras se desplaza hacia Baja California Sur
Se estableció zona de vigilancia para esa Baja Presión asociada a una Onda Tropical que en el transcurso de los próximos 5 días, presenta 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Se ha formado una zona de #BajaPresión al suroeste de Cabo Verde, a más de 5,000 km de las costas de #QuintanaRoo, con 10% de probabilidad para desarrollo a #CiclónTropical en 48 horas.
Más información: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/7B6liTm13R
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2021
El meteoro referido se ubica al suroeste de Cabo Verde, a 5 mil 875 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y tiene desplazamiento con dirección oeste-noroeste, a velocidad de 32 kilómetros por hora, señala el reporte de clima para México hoy.
El organismo identificó otra zona de Baja Presión ligada a una Onda Tropical que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de 40 por ciento de posibilidad de derivar en ciclón, en el transcurso de los próximos 5 días.
El fenómeno se encuentra en el Océano Atlántico central, aproximadamente a 4 mil 380 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste, a velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico refrendó que se mantendrán zonas de vigilancia sobre los fenómenos que se desplazan por el Atlántico, en la misma dirección y a velocidad similar en el clima par México hoy.