La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga el asesinato de Antonio Moya Espinosa, accionista de la cooperativa la cruz azul y quien habría recibido "presiones" para desistirse de denuncias en contra de los ex-titulares del Consejo de administración por fraude genérico.
La víctima de 66 años de edad fue agredido por un desconocido que le disparó en la cabeza cuyo proyectil le entró por el ojo izquierdo, con salida por el occipital, de acuerdo con informes ministeriales.
*Información relacionada: Alcaldía MH y FGJ-CDMX presentan remodelación de la Agencia del MP MH-1
La víctima fue trasladada al Hospital Joco
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio a las 13:15 horas aproximadamente en el estacionamiento de la tienda de autoservicio ISSSTE, ubicado en Doctor Vertis y obrero mundial en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
La víctima fue trasladada al Hospital Joco donde momentos después falleció, a consecuencia de la lección en la cabeza.
El occiso este había recibido presiones para desistirse de las denuncias
De acuerdo con lo manifestado por Laura Ovied, nuera del occiso este había recibido presiones para desistirse de las denuncias en contra de dos personas a las que sólo identificó como Marín y Velazquez.
A ambos, los acusó en su momento de manejos ilícitos de la cooperativa; además señaló que las presiones también provenían de los abogados de ambos ejecutivos.
Moya Espinosa comparecería en audiencia
Agregó que esta semana Moya Espinosa comparecería en audiencia, ya que desde hace siete meses aproximadamente dejó de percibir su sueldo de la cooperativa, al igual que otros socios accionistas.
Inicialmente el caso fue turnado a la Fiscalía de Benito Juárez, pero será atraído por la Fiscalía de Investigación Estratégica para el Delito de Homicidio de la FGJ.
@amarilloalarcon