PRD se transformará, sin dejar de ser el núcleo de la izquierda mexicana: Zambrano

Jesús Zambrano, dirigente del PRD dijo que el "Sol Azteca" está dispuesto a transformarse

CIUDAD DE MÉXICO. 16MARZO2021.- Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la pandemia afecto drásticamente a la economía mexicana/ FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, ofreció que esa fuerza política se "transformará" nuevamente, reforzando su condición de núcleo de la izquierda mexicana y sin apartarse de las luchas que por décadas han encabezado mujeres y hombres con ideales democráticos.

Lo anterior, en el marco de la Asamblea Nacional de la corriente interna Nueva Izquierda (NI), de la cual es fundador.

"Vamos a transformar al @PRDMexico desde lo que es hoy nuestro partido, asumiendo que aquí está el núcleo de la izquierda mexicana, asumamos esa responsabilidad con energía, con pasión y con compromiso #AsambleaNacional #NuevaIzquierda", escribió en su cuenta oficial en Twitter, @Jesus_ZambranoG.

Información relacionada: La Guardia Nacional se creó para "proteger al crimen organizado", acusa PRD

El dirigente afirmó, también en redes sociales, donde dio algunos detalles de la reunión de la corriente a la que pertenece, que sin la participación y presencia del PRD no hubiera sido posible la alianza de oposición que el pasado 6 de junio, hizo frente en las urnas, a la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados.

Sin la presencia del @PRDMexico, sin sus propuestas para construir un gran frente electoral progresista de alcances nacionales entre partidos, organizaciones y liderazgos de la sociedad civil, no se hubiera logrado conformar #VaPorMéxico #NuevaIzquierda #SomosPRDSomosNI", apuntó, en el marco del primer día de trabajo de la reunión de la corriente perredista Nueva Izquierda.

Insistió en que el partido del Sol Azteca está dispuesto a transformarse, sin dejar de defender las "conquistas democráticas" alcanzadas a lo largo de su existencia, y a través de la lucha encabezada desde hace décadas, por mujeres y hombres de izquierda.

Al respecto, otros liderazgos de la corriente también identificada como "los chuchos", ya que fue impulsada por el propio Zambrano Grijalva y por Jesús Ortega, aseveraron que el PRD no tiene "dueños", sigue "vivo" y es y seguirá siendo un partido de "puertas abiertas".

"El @PRDMexico no tiene dueños, es un partido de puertas abiertas que va a enaltecer las causas de la gente. ¡Bienvenidas todas y todos los jóvenes! El #PRD está más vivo que nunca. #SomosPRD #NuevaIzquierda #México", apuntó el diputado federal electo por la vía plurinominal, Luis Espinosa Cházaro y a quien se identifica como el próximo coordinador de la bancada perredista en San Lázaro.

A su vez, la actual coordinadora de la fracción del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, indicó que el PRD está analizando la ruta a seguir después de las elecciones del pasado 6 de junio.

"La coordinación y la suma de esfuerzos harán que nuestra labor sea más precisa para seguir con las actividades partidarias. #VeroJuárez #LibresEIguales", apuntó la congresista, también en su cuenta en Twitter, @juarezvero.