A un año del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la policía capitalina mantiene la contención de grupos criminales de alto nivel que han intentado asentarse en la capital del país como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).
El titular de la institución, indicó que su estado de ánimo es favorable pese a la pérdida humana de dos de sus escoltas.
Te puede interesar: Inseguridad CDMX: Llevan a proceso a tres policías de SSC por abuso de autoridad
El deber de la policía
Aseguró que las fuerzas policiales no pueden depender del estado de ánimo, ya que el trabajo diario para sacar de las calles a los delincuentes es más un deber y que debe reflejarse en la disminución del índice delictivo.
"Nos sentimos muy bien y digo nos sentimos, porque como lo dije somos un equipo muy unido, y la verdad el estado de ánimo, o sea la policía, no puede depender de un estado de ánimo, nosotros tenemos un deber y sabemos lo que tenemos que hacer.
"Estamos todos los días trabajando para tener mejores índices delictivos en la ciudad", apuntó.
El alto mando policial informó que los esfuerzos no son para echar campañas al vuelo, ya que aún hay mucho tramo por recorrer.
"Todavía nos falta mucho por hacer, si bien se ha avanzado en muchas cosas este mes de junio podría ser el mes más bajo en homicidios dolosos, lo cual es un avance importante aún así no estamos satisfechos y nos falta mucho por hacer. El trabajo de la policía es de constancia y las estrategias de seguridad se tienen que mantener para poder dar resultados", afirmó.
Gracias por todo el apoyo que nos ha brindado @rosaicela_ y la @SSPCMexico para seguir trabajando en la estrategia de seguridad para la #CiudadDeMéxico; continuaremos con el trabajo en conjunto por el bien de nuestra nación. https://t.co/ZFLbqmunpe
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 21, 2021
Todavía no ‘agarran’ a todos.
Reiteró que más que eliminar a los grupos delictivos de alto nivel como el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, la policía ha planteado estrategias permanentes, así como de atacar los puntos donde se genera la violencia, relacionada con homicidios y lesiones por arma de fuego.
Recordó que a un año del atentado en las Lomas de Chapultepec, 25 implicados siguen bajo proceso en penales federales y están en puerta más detenciones.
La Unidad de Inteligencia Financiera aseguró cuentas a bancarias a 85 personas físicas y morales, involucradas en el ataque armado.