Agentes de la Policía de Investigación concretaron la noche de este jueves una orden de aprehensión en contra Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico y madre de la también presa, Diana Sánchez Barrios.
La Fiscalia General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) la acusa de los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
Foto: FGJCDMX
-Información relacionada: Juez concede a Alejandra Barrios suspensión contra orden de aprehensión
Trasladan a Alejandra Barrios a Santa Martha Acatitla
Es por ello, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde también se encuentra su hija, Diana.
Las acusaciones en contra de la ex diputada priísta sirvieron como base para que el Ministerio Público ampliará la investigación.
Con los datos de prueba recabados, se judicializó la carpeta de investigación.
La cabeza de grupo de la llamada dinastía Barrios, fue aprehendida por los detectives sobre avenida Fray Servando Tereza de Mier, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Hija gana elección a diputada
Su hija Silvia Sanchez Barrios, recientemente ganó el 6 de junio pasado, la elección para disputada por el noveno distrito local, en la Ciudad de México.
La madre de ambas dirigentes de comerciantes del espacio público, permanece en el área de ingresos del penal femenil de Santa Marta, en espera de la realización de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.
El ilícito de extorsión es considerado de prisión preventiva oficiosa, por lo que Alejandra Barrios permanecerá privada de la libertad en el mismo centro de reclusión donde está su hija Diana.
@amarilloalarcon