La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió investigar al excoordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Gabriel García Hernandez.
Solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), investigarlo como a cualquier delincuente.
*Información relacionada: Increíble que AMLO proponga una reforma electoral: INE
La bancada del PRD indicó que el operador político del Presidente y "servidores de la Nación" intervinieron en las elecciones para favorecer a Morena.
García Hernández es un "delincuente electoral" y lo deben investigar como tal, demandó la coordinadora Verónica Juárez.
Los perredistas señalaron que también se le debe abrir investigación por el uso de recursos públicos y programas sociales con fines electorales.
Lo anterior, para favorecer a los abanderados del partido Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.
Recordaron que el señalado, tenía bajo su mando a los 32 "superdelegados" del Gobierno Federal en los estados.
Así como 260 delegados regionales y 25 mil "servidores de la Nación", quienes, a su vez, se encargaban de la ejecución de los programas sociales federales.
Con la Guardia Nacional influyó en las elecciones del pasado 6 de junio
García Hernández y sus colaboradores, tenían en sus manos la entrega del apoyo económico para hijos de madres trabajadores.
También, el programa Producción para el Bienestar, las llamadas "Tandas para el Bienestar"; así como el programa Sembrando Vida, la pensión para adultos mayores.
"A través de superdelegados, los servidores de la nación y el uso clientelar de los programas sociales fue determinante para influir en los resultados electorales del 6 de junio en favor de Morena", aseveraron.
Refrendaron que los recursos públicos de la política social fueron manejados por García y el equipo de personas a su cargo, para sacar provecho electoral, comprar el voto e influir indebidamente en las elecciones del pasado 6 de junio.
"Por eso debe ser investigado por la FEDE”, dijeron.
“Gabriel García es un delincuente electoral, y no debe quedar impune", sentenció el PRD.