Pide PRD investigar a senador Gabriel García por delitos electorales

Diputados federales del PRD exigen que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), investigue a Gabriel García

Gabriel García Hernández renunció a su cargo como coordinador General para Programas del Desarrollo de la Presidencia de la República para regresar al Senado / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió investigar al excoordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Gabriel García Hernandez.

Solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), investigarlo como a cualquier delincuente.

*Información relacionada: Increíble que AMLO proponga una reforma electoral: INE

La bancada del PRD indicó que el operador político del Presidente y "servidores de la Nación" intervinieron en las elecciones para favorecer a Morena.

García Hernández es un "delincuente electoral" y lo deben investigar como tal, demandó la coordinadora Verónica Juárez.

Los perredistas señalaron que también se le debe abrir investigación por el uso de recursos públicos y programas sociales con fines electorales.

Lo anterior, para favorecer a los abanderados del partido Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.

Recordaron que el señalado, tenía bajo su mando a los 32 "superdelegados" del Gobierno Federal en los estados.

Así como 260 delegados regionales y 25 mil "servidores de la Nación", quienes, a su vez, se encargaban de la ejecución de los programas sociales federales.

Con la Guardia Nacional influyó en las elecciones del pasado 6 de junio

García Hernández y sus colaboradores, tenían en sus manos la entrega del apoyo económico para hijos de madres trabajadores.

También, el programa Producción para el Bienestar, las llamadas "Tandas para el Bienestar"; así como el programa Sembrando Vida, la pensión para adultos mayores.

"A través de superdelegados, los servidores de la nación y el uso clientelar de los programas sociales fue determinante para influir en los resultados electorales del 6 de junio en favor de Morena", aseveraron.

Refrendaron que los recursos públicos de la política social fueron manejados por García y el equipo de personas a su cargo, para sacar provecho electoral, comprar el voto e influir indebidamente en las elecciones del pasado 6 de junio.

"Por eso debe ser investigado por la FEDE”, dijeron.

“Gabriel García es un delincuente electoral, y no debe quedar impune", sentenció el PRD.