La Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la batalla legal para poner a disposición del juez al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien le imputa los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Delegación de la FGR en Tamaulipas, interpusieron un recurso de revisión para impugnar la suspensión definitiva que se le concedió al mandatario estatal contra la orden de aprehensión.
Información relacionada: Francisco García Cabeza de Vaca paga garantía de 100 mil pesos
El juez Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, ordenó distribuir entre las partes copia simple del recurso y una vez que se cuente con los acuses de recibo, el expediente deberá ser turnado al tribunal colegiado.
Por su parte, el senador Ismael García Cabeza de Vaca envió un escrito al juez Gutiérrez Pérez en el que solicita que "requiera a las autoridades por medio oficial rápido y adecuado" que levanten el bloqueo de las cuentas bancarias por las se concedió la suspensión provisional.
Al respecto, el impartidor de justicia explicó que hasta en tanto, las autoridades responsables queden vinculadas al cumplimiento de la medida cautelar, por el momento no es posible evaluar si han incurrido desacato u omisión a lo ordenado por el órgano jurisdiccional.
PAGA CABEZA DE VACA 100 MIL PESOS
Ese mismo juez mantuvo vigente la suspensión definitiva que le concedió el 7 de junio al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El impartidor de justicia detalló que el político panista realizó el pasado 17 de junio el depósito por 100 mil pesos que se le fijó como garantía para que la medida cautelar surta efectos, a través del billete de depósito número N905745 expedido por el Banco del Bienestar, en contra de su orden de aprehensión, que la FGR impugnó nuevamente.