Jesús Zambrano: Las elecciones en Michoacán deben anularse

Coincide el líder nacional perredista con el mandatario michoacano, en que ese territorio se enfila de la mano del partido Morena, al “narcogobierno”

Jesús Zambrano / Foto Tw: Jesus_ZambranoG
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien acusó "narcoelecciones" en su entidad, a favor del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene total respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó el dirigente nacional, Jesús Zambrano.

A través de su cuenta de Twitter, respaldó la exigencia de anular las elecciones del 6 de junio en Michoacán, debido a la intromisión del crimen organizado para darle el triunfo al abanderado de Morena.

Información relacionada: PRD: Hay que ponerle \u2018punto final\u2019 a consulta sobre expresidentes, es inservible

"No queremos de nuevo un narcogobierno", sentenció Jesús Zambrano

"Apoyo total al Gobernador @Silvano_A. Las elecciones en #Michoacan deben anularse por la intromisión del Crimen Organizado que ayudó a #Morena. No queremos de nuevo un narcogobierno! @PRDMexico", escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @Jesus_ZambranoG.

Lo anterior, a raíz de las declaraciones del gobernador Aureoles Conejo, respecto a que Morena, el partido fundado por el Presidente de la República, "está al servicio del crimen organizado".

De manera previa, el líder nacional del Sol Azteca sentenció, también en redes sociales, que las elecciones de 6 de junio se vivieron en medio de un clima de violencia política muy grave, mismo que fue denunciado por su partido desde el inicio del proceso.

El dirigente habría señalado que esas condiciones de violencia fueron y siguen siendo alentadas por el Presidente de la República, desde sus conferencias en Palacio Nacional, donde se arremetió contra la oposición.

Jesús Zambrano recordó que por esos hechos, y el elevado número de candidatos y candidatas asesinados, se estima fueron al menos 36 y las más de mil agresiones y hechos de violencia contra políticos de todos los partidos, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación.