La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia sobre dos zonas de baja presión: una en el Océano Atlántico, con 30 por ciento de probabilidad de desarrollar en ciclón; y otra en el Océano Pacífico, con 10 por ciento de posibilidad.
*Información relacionada: Deja Tormenta \u2018Dolores\u2019 dos muertos en Oaxaca y afectaciones
Zona del Océano Pacífico
La zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico tiene un 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a un ciclón en las próximas 48 horas y 80 por ciento de posibilidad de desarrollar este fenómeno en los próximos 5 días.
En el Océano #Pacífico, frente a las costas de #Michoacán, se localiza una zona de #BajaPresión con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico, en el #Pronóstico a 48 horas. Se mantiene en vigilancia \ud83d\udc47 \ud83d\udc47 pic.twitter.com/NC44XZciqg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 19, 2020
Por ello, se emitió aviso de Ciclón Tropical para esa zona.
Ese sistema se localiza a 520 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y presenta un desplazamiento con dirección este-noroeste.
Además, reporta vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, agregó.
Zona del Atlántico
La Conagua indicó que la zona de Baja Presión con mayor probabilidad de desarrollo ciclónico en el lado del Atlántico, presenta un 30 por ciento de posibilidad.
El sistema asociado a una onda tropical se localizó esta mañana a cuatro mil kilómetros al este-sureste de las costas del estado de Quintana Roo.
Por el momento no genera efectos negativos en el país, pero se mantiene vigilancia sobre el fenómeno que se desplaza con dirección al oeste-noroeste, a una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora.
"Se mantiene vigilancia en una zona de #BajaPresión con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas”, refrendó Conagua en su cuenta en Twitter.
“Esta mañana se localizó a cuatro mil kilómetros al este-sureste de las costas de #QuintanaRoo y no genera efectos en México", añadió.
Se mantiene en vigilancia una zona de #BajaPresión con 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Esta mañana se localizó cuatro mil km al este-sureste de las costas de #QuintanaRoo y no genera efectos en #México \u2b07\ufe0f pic.twitter.com/CO9BI3VYmT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 22, 2021
Inicia ‘Dolores’ con la temporada de ciclones
El pasado sábado, la Tormenta Tropical “Dolores” inauguró la temporada de ciclones y fuertes lluvias en el País.
El fenómeno meteorológico dejó aproximadamente dos muertos y múltiples afectaciones como inundaciones, derrumbes y desgajamientos.