La decisión de remover a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, habla de ineficiencia y malos resultados en la Secretaría.
Además, reveló la desesperación del Gobierno Federal por sus determinaciones fallidas, dijo la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano.
*Información relacionada: Que Eréndira Sandoval no se vaya sin rendir cuentas, encubrió corrupción: oposición
En redes sociales, la integrante de la dirigencia priísta advirtió que el anuncio del Presidente de la República, deja ver que su gobierno no tiene políticas públicas efectivas contra la corrupción.
La ineficiencia, de la hasta ahora titular de despacho, fue en parte lo que derivó en su salida del gabinete del Presidente de la República, apuntó.
En Morena siguen perdidos y desesperados; ante la ineficiencia y malos resultados de la @SFP_mx, fue removida de su cargo @Irma_Sandoval.
A la falta de capacidad de sus funcionarios, se le suma la ausencia de políticas públicas efectivas en el combate a la corrupción.
— Carolina Viggiano (@caroviggiano) June 21, 2021
Disgusto presidencial
Este lunes 21 de junio, el Presidente de la República dio a conocer la salida de la secretaria Sandoval Ballesteros, quien será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, quien fungía como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, de la Función Pública.
Su estrepitosa salida levantó diversas versiones en la opinión pública.
Principalmente se habló de un disgusto por parte del presidente hacia la secretaria Eréndira Sandoval Ballesteros, donde los apellidos Bartlett y Salgado sonaron en lo que se refiere respecto al rumbo de la 4T.
Ahora su lugar lo tomará Roberto Salcedo Aquino quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.
Sandoval Ballesteros volverá a la UNAM
En su salida, Sandoval Ballesteros agradeció el respaldo recibido por López Obrador.
"No tengo más que palabras de agradecimiento, por permitirme caminar justo a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración".
Señaló que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.
De esta forma, de acuerdo con la bancada del PRI, la supuesta ineficiencia de Eréndira Sandoval le costó perder su puesto y salario de primer nivel.