En la Ciudad de México "ya no es opción" cerrar las actividades económicas, educativas y sociales, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) decretara semáforo amarillo por Covid-19 en la capital del país.
En entrevista la mandataria local explicó que la condición de la Ciudad con el avance de la vacunación es distinta a la de hace un año, pues cerca del 50 por ciento de adultos al menos ya tienen su primera dosis.
*Información relacionada: Llama Sheinbaum a no permitir regreso del régimen de corrupción en la CDMX
Metrópoli requiere activar la economía
Ahora, dijo, lo fundamental es que la ciudadanía evite relajar las medidas sanitarias, pues la metrópoli requiere activar la economía.
"El color verde está en 8 por Covid-19, ayer nos dieron 9, entonces es realmente muy poquito lo que cambió entre el Semáforo verde y el Semáforo amarillo, y realmente en la ciudad ya no puede encerrarse las actividades, eso creo ya no es opción, el tema es que todos nos cuidemos, que tengamos la información, que usemos cubrebocas, sana distancia, que si tenemos algún síntoma podamos hacernos una prueba, pero la ciudad requiere ya la reactivación de las actividades para que haya empleo y haya la posibilidad de bienestar", declaró.
Semáforo Amarillo un llamado a no bajar la guardia
La funcionaria puntualizó que el semáforo amarillo es un llamado a no bajar la guardia, al tiempo que se mantienen las distintas actividades en la Ciudad.
"Entonces el mensaje en esta subida de un punto al amarillo es un mensaje a todos de que nos cuidemos pero que hay que mantener las actividades en la ciudad, hay que ir recuperando poco a poco las actividades educativas, culturales, sociales y económicas", apuntó.
Asimismo ante la suspensión de clases presenciales por el Covid-19, medida anunciada por la SEP, Sheinbaum Pardo precisó que en el caso de los Pilares, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y el Instituto Rosario Castellanos, seguirán las actividades presenciales.