Esta mañana durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este jueves inició la vacunación contra Covid-19 en 6 municipios de Baja California.
Siendo este el primer estado de todo México en concluir la inmunización para mayores de 18 años.
Información relacionada: Coronavirus: México suma 230 mil 624 muertes por Covid-19
Plan de vacunación contra Covid-19
Dichas dosis de Johnson & Johnson, fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.
El Gobierno de México dijo que, esperan terminar con la vacunación en todo Baja California en 10 días:
“Esperamos terminar en 10 días, va a ser el primer estado en el que vamos a concluir al 100 por ciento con la vacunación, utilizando parte de las vacunas que nos donaron de EU, que fueron un millón 350 mil”.
La vacunación incluye a los municipios de: San Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.
Debido a que algunas ciudades del estado son muy cálidas, los módulos de vacunación, se colocarán en tres puntos y en horarios nocturnos.
Unos serán de 6 de la tarde hasta la media noche y otro más en horario matutino.
¿Y cómo va el país con el tema de la pandemia?
Reporta la Secretaría de Salud, 230 mil 624 muertes por Covid-19 y se estiman 2 millones 648 mil 147 casos confirmados en el país; la estrategia nacional de vacunación avanzó a 38 millones 248 mil 562 dosis aplicadas.
Autoridades de Salud han repetido en diferentes ocasiones, que a pesar de que ya estamos en semáforo verde, en la mayoría de los estados, incluso la CDMX.
“Es importante continuar con las medidas sanitarias, ya que la pandemia sigue latente y ningún lugar está exento de una posible tercer ola de Covid o rebotes por contagios del mismo virus”.
Cabe recordar que también con la reducción de la pandemia, las conferencias vespertinas de Hugo López-Gatell fueron suspendidas.
Mientras tanto, el hecho de que Baja California logre ser el primer estado en concluir la vacunación contra Covid-19 en todos sus habitantes, abre una esperanza para todos los mexicanos.