La corrupción es un fenómeno que no solamente ataca lo económico sino daña la capacidad para brindar bienes de calidad, además mina la confianza y daña más el estado de salud de la democracia, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval.
Al ofrecer una conferencia magistral en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, admitió que la democracia está en riesgo, la desigualdad y los actos de corrupción que se han generado se han visto reflejados en un malestar que ha prendido alertas casi a nivel mundial.
*Información relacionada: SFP ha cesado a funcionarios que han violentado a mujeres en el servicio público
Recordó que entre 2009 y 2018 la satisfacción de la democracia había venido cayendo de 59 por ciento a 48 por ciento en la región de Latinoamérica, lo que representa grandes desafíos políticos.
No obstante, destacó que México está ubicado como los gobiernos con mejores niveles confianza de sus ciudadanos, esto de acuerdo al Barómetro Global de la Corrupción.
"México de estar en un lugar muy deplorable, con le llegada de este gobierno ha mejorado 37 puntos porcentuales en la confianza de los ciudadanos", indicó.
Tras enlistar las acciones del actual gobierno contra la corrupción, destacando entre éstas la política de austeridad, Sandoval Ballesteros convocó a la ciudadanía y demás sectores de la sociedad a sumarse a la lucha sin tregua contra este flagelo y contra la impunidad.