Vinculan a proceso a cuatro sospechosos por tráfico de indocumentados

La FGR informó que los implicados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron la detención de dichas personas

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR), en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte (agravado).

La FGR informó que los implicados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron la detención de dichas personas sobre la carretera federal 49 entronque con la carretera estatal que conduce al municipio de General Francisco R. Murguía, Zacatecas.

Información relacionada: Tijuana vive una crisis migratoria sin precedentes en medio de la pandemia

Dichos sujetos viajaban a bordo de dos vehículos a exceso de velocidad sobre el filtro de revisión de la Unirse, por lo que les marcaron el alto. Al momento de proceder a la inspección de los vehículos, localizaron 42 personas de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, una de ellas menor de edad, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

Al lugar arribó un tercer vehículo que era tripulado por dos personas, quienes trataron de sobornar a los elementos de seguridad para que los dejaran continuar su camino. Por esa razón fueron detenidos los cuatro individuos y se realizó el aseguramiento de los tres vehículos, ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En cuanto a los migrantes, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), y el menor al sistema DIF Estatal. Por estos hechos, los ahora imputados, los vehículos, numerario y teléfonos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR en Zacatecas, quien después de integrar la carpeta de investigación por el delito de tráfico de indocumentados y cohecho, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge “H”, Everardo “C”, Juan “O” y Jesús “C”.

Como medida cautelar prisión preventiva justificada por la probable comisión del delito de tráfico de indocumentados; en lo que se refiere al delito de cohecho, el juez determinó remitir al fuero común.