Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, descartó integrarse al Frente Amplio en Defensa de la Constitución, convocado por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, por considerar que desconoce los objetivos y fines del mismo y dijo respetar la iniciativa pero reconoció que al convocarlo Muñoz Ledo está tomando sus propios riesgos.
Muñoz Ledo convocó a la conformación de este frente con el objetivo de defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los órganos autónomos como el INE y al INAI, ante las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar la Constitución Política para modificar tiempos de permanencia de sus miembros, funciones o en algunos casos desaparecerlos.
Información relacionada: Destaca Muñoz Ledo fallo del TEPJF a su favor en materia de reelección
Durante su participación en la conferencia de prensa de la organización Nosotrxs, el ex fundador del PRD, dijo que por el momento no puede pronunciarse a favor o en contra del Frente, debido a que no se ha explicado a detalle en que consistirá la defensa de los organismos autónomos, cuáles serán defendidos o cuáles a favor de desaparecer y otras posturas.
"Lo que hagan otras personas pues yo simplemente respeto sus puntos de vista, sus acciones y no me toca a mi necesariamente juzgarlas. Yo puedo estar o no de acuerdo, me gusta o no me gusta, pero cada quien al dar un paso hacia adelante o hacia un lado o hacia otro, pues esta tomando sus propios riesgos y sus propias decisiones, que en este caso desde mi punto de vista son respetables", concluyó.