El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se desistió de un juicio de amparo que promovió el pasado 19 de marzo de este año, es decir, semanas antes de que la Cámara de Diputados aprobará la procedencia de su desafuero.
El juez Fernando Ureña Moreno, titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Tamaulipas, no hizo públicos los actos reclamados; no obstante, el mandatario estatal señaló en su escrito como autoridad responsable a la Sección Instructora de la Cámara Baja.
El impartidor de justicia desechó la demanda de garantías de Cabeza de Vaca; no obstante, no hizo públicos los argumentos de su resolución, la cual se tiene que solicitar a través de la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Información relacionada: Reaparece Francisco Cabeza de Vaca, afirma seguir en Tamaulipas
"Agréguese a los autos para que obre como en derecho corresponda el escrito signado por el quejoso de iniciales F.J.G.C. de V., mediante el cual se desiste de la demanda de amparo que dio origen al presente juicio de amparo".
El juez Ureña Moreno publicó dicho acuerdo el pasado 30 de abril, es decir, el mismo día que la Cámara de Diputados discutía el desafuero del político panista.