El personal operativo, de base y sindicalizado al Servicio del Estado recibió una prórroga hasta el 30 de septiembre para presentar la declaración de situación patrimonial y de intereses 2021, informó Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
A través de una circular enviada a trabajadores, así como a las dirigencias de los 82 sindicatos nacionales y a la estructura territorial de esta central, el dirigente sindical refirió que convinieron esta medida con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, a quien agradecieron haber atendido la solicitud para que los burócratas cumplieran con la disposición cuyo plazo se vence este 31 de mayo.
Ayala Almeida detalló que con este paso se concreta el acuerdo nacional suscrito el pasado 13 de mayo, mediante el cual se establece intensificar la regularización marcada por la Ley en el renglón de la declaración patrimonial de los trabajadores sindicalizados al servicio del Estado.
Información relacionada: Solicita FSTSE a SFP prórroga para que burócratas cumplan con declaración patrimonial
Precisó que para este proceso los trabajadores recibirán asesoría técnica a través de cursos de capacitación a nivel de entidades federativas y municipales.
Acuerdo
De igual forma Ayala Almeida destacó que el acuerdo nacional signado entre Gobierno Federal, la Secretaría de la Función Pública y la FSTSE contempla no solo capacitar a los trabajadores en el renglón de su declaración patrimonial, sino en llevar a cabo acciones conjuntas y de avance progresivo en el conocimiento y eventos recreativos que se deberán concretar durante el presente año.
"Es de alta trascendencia atender la demanda de impulsar entre los trabajadores del Estado Mexicano, el fomento a la cultura en sus múltiples expresiones donde habrán de destacar incluso la manifestación significativa de las obras de identidad de nuestras etnias", expuso.
En este sentido adelantó que la dirigencia nacional de la FSTSE trabaja en convenios con los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales para impulsar las actividades deportivas y recreativas que representan rubros demandados por los propios trabajadores.