La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que serán cerrados en su totalidad y por la noche, tres carriles de la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 22+600, con dirección a la Ciudad de México.
Esto, con el fin de avanzar en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT).
El cierre señalado aplicará del martes 1, al próximo jueves 3 de junio, anunció la dependencia, a través de sus cuentas en redes sociales.
Información relacionada: Línea 12 del Metro: concluye desmantelamiento de trabes
"#TómaloEnCuenta Del martes 1 al jueves 3 de junio de 2021, serán cerrados en su totalidad tres carriles de la carretera federal México \u2013 Toluca, a la altura del kilómetro 22+600, en un horario de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente", alertó en su cuenta en Twitter, @SCT_mx.
\ud83d\udfe2 #ComunicadoSCT
Ante Cierre de la Carretera Federal México-Toluca, habrá vías alternas
\u27a1\ufe0f https://t.co/iQwigo43fG
\ud83d\udd37 A partir de este martes 1 y hasta el jueves 3 de junio, la circulación a la Ciudad de México estará restringida.
1/4 pic.twitter.com/PRXD1TLKbi
— SCT México (@SCT_mx) May 31, 2021
La Secretaría agregó a su mensaje, una infografía en la cual explica que, debido al avance en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, es necesario cerrar en su totalidad y por unas horas, en horario nocturno tres carriles de la México-Toluca.
El cierre se realizará en dirección a la Ciudad de México, a partir de las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente, detalló.
Durante los periodos de cierre, se realizarán maniobras y trabajos de montaje de "pórticos" del Tren Interurbano, obra que está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.
"Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes, para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos", recomendó el despacho a cargo del secretario Jorge Arganis Díaz Leal.