El gobierno de Eslovenia entregó en extradición a la Fiscalía General de la República (FGR) a Lorenzo Reyes Retana, quien es requerido por el Juzgado Cuadragésimo Cuarto Penal de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.
De acuerdo con las investigaciones, la empresa Universal Entertainment Event, propiedad de Reyes Retana, defraudó a la agencia de viajes Escotours al venderle boletos para acudir a la copa mundial de futbol en Brasil de 2014, los cuales nunca fueron entregados.
Información relacionada: Reportan errores en guía turística para la Copa Brasil 2014
En junio de ese año, Francisco Javier Escobedo, dueño de la agencia de viajes, aseguró que por estos hechos 248 mexicanos se quedaron varados en Recife, Brasil, en pleno mundial de futbol.
La entrega de Lorenzo Reyes se realizó en el aeropuerto internacional de Ljubljana, Eslovenia, arribando en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.
Por otra parte, y en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, la FGR entregó en extradición a Alejandro Cortés, quien requerido por la Corte de Circuito del Decimoprimer Circuito Judicial en y para el Condado de Miami-Dade, Florida, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Esta persona es acusada de ser probable responsable de disparar en contra de varias personas, lo que dejó como resultado la muerte de una de ellas y lesiones en otras más.
En ese momento, el extraditado huyó del lugar de los hechos. Cabe mencionar que lo anterior ocurrió durante una discusión en 1999 en el estado de Florida.