"Nada me va a regresar a mi hijo, la tragedia que vivimos las 26 familias", aseguró la mamá de Brandon Giovanni, quien participó en una acto para conmemorar a las víctimas del 3 de mayo y pedir a la ciudadanía que se sume a la demanda colectiva para suspender el contrato que celebró el Metro con la compañía CAF, cuyo monto es de más de mil 500 millones de dólares.
Previo a la ceremonia y mitin del partido Elige que brinda apoyo a los padres de Brandon, habitantes de la alcaldía tocaron el claxon de sus autos frente a la estación Olivos de la Línea 12, a manera de rechazo por la participación de un partido político en esta tragedia.
-Información relacionada: Línea 12 del metro: Presentan segunda denuncia contra ex jefes de gobierno
Otros, increparon a uno de los oradores al quien tachó de parásitos al igual que sus compañeros y seguidores.
Teófilo Benitez, abogado de los padres del niño fallecido en el desplome del Metro, llamó hipócritas a partidos como el PAN o el que gobierna actualmente en la capital y explicó la utilidad de eliminar el contrato millonario del Metro con la empresa CAF.
"El contrato es para el arrendamiento de los trenes y se firma por 400 millones de dólares con Mario Delgado y el lo subarrenda a la Ciudad de México, en mil 588 millones de dólares y tenemos todavía esa deuda para pagar hasta 2026, es lo que queremos, que ese contrato sea nulo y mejor que con lo que resta de pagar de pague el Metro que se necesita", puntualizó.
Los padres del niño fallecido reiteraron que no aceptarán la indemnización del Metro por 650 mil de pesos, al considerarla insuficiente ante la magnitud del dolor y de la tragedia.
Encendieron el cirio de la justicia en espera de que las denuncias prosperen y que tengan que ir a la cárcel quienes resulten responsables.
@amarilloalarcon