La extradición del ciudadano de origen rumano, Florian Tudor, quien es identificado como presunto líder de la mafia de clonación de tarjetas, será "muy rápida", estimó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Al participar en la conferencia en Palacio Nacional, el canciller puntualizó que el desarrollo del proceso de extradición de Florian Tudor está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la dependencia a su cargo sólo da acompañamiento.
-Información relacionada: Florian Tudor: Juez concede suspensión contra extradición
"Y tenemos que participar con la Fiscalía General de la República y ahí dependemos de los tiempos, los movimientos dependen de la Fiscalía, nosotros lo que hacemos es acompañar el proceso, pero yo creo que va a ser muy rápido. No te podría decir exactamente si es hoy o este fin de semana, pero sí me dijeron que va a ser muy rápido", indicó el funcionario.
Ebrard afina detales sobre visita de Kamala Harris
En breves declaraciones, el canciller Ebrard Casaubón puntualizó que durante la visita que el jueves llevó a cabo al país, el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, David Cohen, tuvo como fin afinar detalles de la llegada y estancia en México de la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, pero no se trató el tema del presunto líder de la mafia rumana.
Con el funcionario norteamericano sólo se habló de que la vicepresidenta Harris llega a México el 7 de junio, el 8 de junio, se llevará a cabo su reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, apuntó.
Señaló que él no estuvo presente en el encuentro con el subdirector Cohen, pero quienes acudieron al encuentro fueron funcionarios de las secretarías de Defensa Nacional y Marina, y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antes CISEN.
Fue este jueves 27 de mayo cuando Florian Tudor, señalado por delincuencia organizada y otros ilícitos, asociados a la clonación de tarjetas de crédito en México; por extorsión y tentativa de homicidio agravado, fue detenido con fines de extradición, por elementos de la Fiscalía, cuando el señalado se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía General.